9. NUESTRO DIOS ES ASOMBROSO Y MARAVILLOSO


Si observamos la vida del ser humano desde la creación del mundo, el hombre ha querido vivir  de acuerdo a sus pensamientos  y deseos, por consiguiente hacen su voluntad,  sin tener en cuenta al creador  y  dueño de sus vidas.  Cada persona ve a Dios bajo su perspectiva y  han hecho del Dios de los cielos un Dios limitado, según su creencia y fe.

Quiero que analice detalladamente los grupos de personas que mencionaremos aquí y pueda identificarse con algunos de ellos:

1) Grupo: Son los que creen en un Dios pequeño, que está demasiado alto e inalcanzable y su rostro esta apartado para mirar la tierra y los que viven en ella, que se ha olvidado de su creación y de sus hijos, y por eso suceden catástrofes y desgracias  sin que Dios haga algo. No reconocen que estas cosas suceden a causa de sus corazones endurecidos y como consecuencias de sus actos.

Pero tengo una buena noticia para ustedes, por supuesto Dios es el mismo de “Ayer, hoy y por los siglos” Dios es inmutable, no cambia, su  trono es inamovible, es desde la eternidad hasta la eternidad,  su grandeza no tiene límites, por consiguiente no es pequeño, ni inalcanzable, no, su grandeza no tiene límites su Palabra dice: ¡El que viene a mí, yo no le hecho fuera! Dios no desecha al que se acerca a su presencia. Esta idea se las ha vendido satanás a millones de personas para destruirlos y así apartar al hombre del verdadero Dios vivo, por esta razón es necesario que a ellos les sea predicado el evangelio de amor y misericordia para que conozcan esa verdad absoluta y sean libres, y lleguen al  conocimiento que su amor es inagotable.

2) Grupo: Son aquellos que lamentablemente ven a Dios, como un Dios tirano, enojado, injusto, que se recrea en castigar a los que hacen  maldad, culpando a Dios de todos sus sufrimientos, fracasos y derrotas.  Olvidan que la Palabras de Dios se cumple y el dice: “CADA UNO DE NOSOTROS COSECHA LO QUE HA SEMBRADO Piensan mal de Dios porque no aceptan su señorío y se hacen esclavos del pecado, quiero decirte, el Señor no tiene nada que ver con la conducta y desobediencia del hombre, Dios quiere transformar su vida para que sea trasladado de las tinieblas a su luz admirable las derrotas y fracasos serán consecuencias de sus mismas decisiones, Dios siempre es un  Dios de amor y de justicia.

Jesús en su Palabra señala dos puertas o caminos importantes para la vida del hombre y de acuerdo a la que escoja  vivirá: ¡LA PUERTA ANCHA Y LA ANGOSTA! Dios le dio al hombre libre albedrio para escoger, solo el hombre es quien decide o escoge, porque cada una de ellas determinará qué final tendrán sus días. Cuando el hombre escoge la puerta ancha y  los resultados son devastadores, entonces tiene el concepto equivocado de Dios, como el creer que es un Dios TIRANO, ENOJADO e INJUSTO y automáticamente le hacen su verdugo, pero quiero que vea y entienda su amor y misericordia en Juan 9: 31 nos dice: “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye”. Amigo si usted teme a Dios y escoge el camino correcto para hacer la voluntad de Dios, tenga la plena seguridad que sus oraciones serán escuchadas para guardarlo de los malos caminos y de las malas decisiones.

Cuando el hombre no tiene el conocimiento de su Palabra  con su mente natural piensa que Dios creo al mundo al comienzo, pero no tiene nada que ver con lo que pasa actualmente, que los abandonó a su suerte; cuan equivocados están pesando de esta manera.  Si el hombre no toma en cuenta a Dios ni lo incluye en sus planes, decisiones para ser dirigidos por él no pueden esperar éxitos o victorias, solo él (Dios) las puede dar.  Dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella existe incluyendo al ser humano, por consiguiente está interesado en bendecir tu vida, prosperarte, darte salud, la paz, la felicidad, el gozo, el éxito y las victorias.

Dios  siempre permanece fiel aunque nosotros seamos infieles, cree aun en el hombre, que a pesar que le fallas constantemente extiende su mano para proveerte, protegerte y que le sirvas en su reino; aunque el hombre tiene la inclinación de dañar todo lo bueno que él creo, como siempre lo manifiesto el ser humano tiene la capacidad para destruir todo lo bueno que Dios pone en sus manos, su deseo es que vivas en un paraíso, que desde el principio creó para que lo disfrutaras, es allí donde radica la injusticia del hombre para con Dios, no le teme y lo culpa por su pecado, errores y maldad.

Dios creo al hombre bueno y perfecto como es él, pero el hombre a través de su desobediencia y pecado se pervirtió y se corrompió inventando armas nucleares, bombas, las drogas, el alcohol que dañan el templo donde el Espíritu Santo anhela hacer su morada. Dios no es culpable que tengan una mente reprobada, enceguecida, llena de maldad matándose unos a otros, cometiendo injusticias, faltos de amor, de perdón, y lo más importante sin el temor a él.  El hombre cree burlarse de Dios y de su Palabras pero ella misma dice: DIOS JAMÁS SERA BURLADO”.

Observe los adolescentes, las niñas desde temprana edad se hacen abortos, otros  mueren por causa de la adicción  a las  drogas o al  alcohol, de sida a consecuencia de la promiscuidad y/o homosexualismo; los que venden sus cuerpos prostituyéndose lo tienen como negocio y no para honrar a Dios, y  todavía tienen el descaro de culparlo cuando él no les mando a vivir en esta triste condición.

3) Grupo: Estos tienen el concepto que Dios es amoroso y benevolente, que algunas veces tiene misericordia y otras no, que en algunos momentos se acuerda de ti y otras veces te olvida, que hoy es real y mañana dudas de su existencia, según las circunstancias decides si él es Dios para ti. Pero su Palabras dice todo lo contrario: Mateo 28: 20 dice: “Y he aquí yo estoy con vosotros  todos los días, hasta el fin del mundo”, Isaías 40: 28 “¿No has sabido, no has oído  que él es Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?  “LOS QUE VIENEN A MI, YO NO LES HECHO FUERA, ACERCAOS A MI Y YO ME ACERCARE A VOSOTROS Por esto es necesario que nos acerquemos a él confiadamente, como un hijo entra a la casa de su padre. Él es galardonador de los que le buscan, tiene sus manos extendidas  para que te apoyes y confíes en su amor. Es el hombre quien lo  olvida después  de  haber recibido sus favores, lo buscan por conveniencia, un Dios bombero, para que le apaguen los incendios de sus infortunios, y luego cierran su corazón y regresan a sus obras infructuosas, prefieren creer los reportes de satanás que creer a la verdad de Dios y olvidan de donde los rescató, olvidan sus favores y misericordias.

4) Grupo: Ellos opinan o creen que Dios  es inalcanzable, que existe a su manera, limitando el poder de Dios y por esto Dios no puede actuar en ellos, le atan las manos al Todopoderoso, En Marcos 6: 5 “Y no pudo hacer allí ningún milagro. Y estaba asombrado de la, incredulidad de ellos, si no crees en el poder de Dios, jamás podrá hacer algo por ti, más para el que cree todo le es posible ¡No debemos decirle a Dios cuán grande son nuestros problemas, sino decirle a nuestros problemas cuán grande es el Dios que tenemos! “NADA ES IMPOSIBLE PARA ÉL”.

Nunca olvide que él siempre tiene el control de todo y jamás ha perdido una batalla y cuando usted lo busca, lo haya, su palabra dice: EL ESTA DONDE ES INVOCADO  No importa cuál haya sido tu pecado, las Escrituras  en Isaías 1: 18 dice: “Venid luego, dice Jehová , y estemos a cuenta: Si tus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos  como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”  Él nos prometió que no se acordaría más de ellos, que los sepultaría en lo profundo de la mar ¡Él no está interesado en tu pasado, él quiere transformar tu presente y que tangas un futuro glorioso! Hoy  puedes quitar esas vestiduras de pecado, ruina, enfermedades, maldiciones generacionales, rechazo, humillaciones, abandono, abusos.  Dios quiere darte una nueva vida, un nuevo comienzo y ponerte nuevas vestiduras  de prosperidad, honra, obediencia, abrirte las esclusas de los cielos, que seas cabeza y no cola, darte su gracia, para que resplandezca en medio de las tinieblas. Ya tus pecados los crucificó en él, ahora todas esas maldiciones las llevo en su cuerpo, colgándolo en un madero para poner sobre él toda la miseria humana, ahora estas maldiciones están sepultadas en Cristo.

Ahora no debes temer, ya eres libre de los decretos que satanás tenía contra ti, ellos son los que tienen que huir, porque su presencia, su poder y autoridad ahora están en ti, donde hay luz las tinieblas huyen.
Dios es un Dios vivo que no habría palabras humanas para describirlo, el hombre el limitado para entender un Dios OMNIPOTENTE, OMNICIENTE Y OMNIPRESENTE, por eso es necesario dejarle vivir en tu vida para que él sea revelado a través de su Espíritu Santo.

No olvide mi amigo que llevamos el pecado incorporado, lamentablemente esa es nuestra naturaleza pecaminosa por eso necesitas que sea clavada en la cruz y puedas entender su naturaleza que es: SANTIDAD, AMOR  y PERDÓN. Si pudiéramos describir su esencia diríamos él es: “EL YO SOY” (Padre), su naturaleza “AMOR” (Jesús) y su carácter “LA SANTIDAD” (Espíritu Santo), por esta razón Dios no resiste el pecado, él opera por medios de leyes Divinas y principios y bajo estas leyes juzgará al hombre y serán irrevocables, porque el pecado es contrario a su naturaleza que es la santidad.

Si quieres ver éxitos, milagros y victorias debes caminar bajos estos principios establecidos por él, de esta manera serás libre y tendrás el respaldo de Dios, y cuando lleves este mensaje a los oprimidos y encarcelados por satanás,  podrás hablar y ellos creerán, y tu podrás  mirar su pecado con misericordia, reconociendo que no hemos terminado la carrera, que a nosotros también nos asedia día y noche el pecado.  

Dios está cansado del pecado del hombre y de su idolatría que buscan en lugares secos donde no hay aguas frescas para saciar su sed, en 1 De Samuel 15: 22 dice: “¿Se complace Jehová tanto en los holocausto y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”  De nada te servirán los sacrificios si estás apartado de su verdad, obediencia y principios, y haces lo que crees que está bien, Dios es justo y sabrá recompensar a quienes se esfuerzan por agradarlo, ¡Los galardones del cielo no han sido prometidos a los exitosos, sino a los fieles, para aquellos que lo buscan con un corazón puro y fiel, para los que se sujetan y obedecen su palabra!.

Dios es asombroso, maravilloso y benevolente, se complace en aquellos que se atreven a creer en él por medio de la fe cuando están en la dificultad, el dolor, la enfermedad y no dudan de su amor, poder y misericordia, por eso él dijo: Estad quietos y conoced que yo soy Dios”, solo en el reposo, en la quietud, hallaremos descanso, no preocupados sino ocupándonos en ser diligentes, pero conociendo que nada podemos hacer sin su aprobación,  él va delante y peleará por ti, te guará por sendas de justicia por amor a su nombre.  Es necesario cambiar nuestro estilo y calidad  de vida que las personas vean a Jesús a través tuyo, este es tu compromiso, para así poder cambiar la manera de pensar de los demás con respecto a Dios y  lo que significa el verdadero evangelio y  así él sea reconocido en todas las naciones.

Luchemos y peleemos  la buena batalla como buen soldado de Jesucristo, la mies es mucha y los obreros pocos, ya los campos están listos, démosles  a conocer la obra maravillosa que él hizo.  Solo Jesús es un Dios vivo, que murió pero resucito y está sentado a la Diestra del Trono Celestial y podrá librarnos de la muerte eterna.

Ellos están interesados en su mano y en lo que esperan recibir y nunca buscan su rostro, pero por encima de la conducta del hombre él no puede cambiar su naturaleza. El ama al pecador, pero aborrece el pecado.  Él no tiene que tratar de ser misericordioso, él es la misericordia misma, la inclemencia es contraria a su naturaleza.

Trabajemos  para traer la justicia y el refrigerio a las vidas cansadas, encadenadas, preparémonos cada día.  Por eso es importante que sepamos ¡No importa cuántas veces cayéremos, sino lo más importante, es cuan pronto nos levantemos!
 ¡Aleluya!

PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario